Santeria Magica - Todo para el Esoterismo y la Santeria

Buscar

> > > Art. Ritual Pimienta de Guinea - Atare (V12)

Art. Ritual Pimienta de Guinea - Atare (V12)
Art. Ritual Pimienta de Guinea - Atare (V12)
Referencia: ESPIGU

Es un componente que se utiliza en buena parte de los rituales y trabajos tanto esotéricos como de santería.

Es conocida también como pimienta de Benín, kale, clusii, pimienta Ashanti, masoro y Atare yoruba, que es como se le conoce en la santeria a esta especia sagrada de los yorubas, pues puede alejar la negatividad.

Para la saneria es un ingrediente clave para numerosos ebbó (limpiezas) que ayudan a abrir los caminos y a comunicarse con los Orishas y con Eggún (espíritus).

También es usada en las atenciones brindadas a la teja de Eggun, en la Iniciación de santeria, se usa su Ashé y energía para bendecir a los iniciados en la religión yoruba.
Además, protege de vibras negativas y puede ayudar incluso a modificar conductas. Se utiliza para despertar los sentidos del Iyawó (iniciado en la Regla de Osha) cada mañana. Es también símbolo de abundancia y se incluye en obras en el culto a Eggún y a los Orishas como parte de ritos, ofrendas y ebbós, pues eleva la energía blanca o positiva y aumenta el resultado de las obras, rituales y ceremonias.

 

Usos de la pimienta de guinea en la Santería
     Las semillas de pimienta de guinea se utilizan en numerosos rituales santeros con el objetivo de mejorar nuestro destino, entre ellos para:
     atraer y reforzar el amor
     afianzar el poder y éxito en nuestra vida
     generar pasión
     dejar vicios
     separar personas y romper relaciones
     alejar personas y envidias
     alejar espíritus oscuros
     frenar todo tipo de maldiciones

Aclaramos que las semillas de pimienta de guinea no deben nunca caer al suelo, pues limitarían la abundancia y provocarían peleas.


Entre los rituales que utilizan la pimienta también se encuentran aquellos dedicados al orisha Eleguá, la protección primera, el cuidador de cuatro esquinas y protector de los hogares.

Pimienta de Guinea para Eleguá:
     Esta obra a Elegguá es para abrir los caminos y traer prosperidad a nuestra vida, pidamos mucha salud y abundancia para que el pequeño gigante nos abra caminos y oportunidades. Primero tomamos granos de maiz tostado y le untamos manteca de corojo sobre una cazuela de barro, la cual dejamos delante de Elegguá. Encendemos una vela Eleguá, y ahora es cuando utilizaremos la poderosa pimienta de guinea. Se debe masticar pero no traguar, tomar un sorbo de ron y soplar a Elegguá.

Guinea Pepper . Ritual Witchcrafts Spell, PARADISE SEEDS ATARE

3,85€
Cantidad:  Añadir a la Cesta de la compra